Rumba Stereo 104.7

Current track

Title

Artist

Background

Condenados a 51 años de cárcel la madre y el padrastro de Maximiliano, el niño asesinado en ritual santero

Written by on mayo 23, 2024

El menor de seis años fue golpeado hasta morir durante un ritual de santería llevado a cabo el 21 de septiembre de 2022.

Un juez especializado de Antioquia condenó a 51 años y ocho meses de prisión al padrastro y madre de Maximiliano Tabares, el niño de seis años que murió durante un ritual de santería el 21 de septiembre de 2022.

El asesinato de Maximiliano Tabares

El asesinato del menor fue un caso macabro que dio de qué hablar en Colombia. En Segovia, Antioquia; su madre lo reportó como desaparecido. Según afirmó la mujer, Maximiliano se fue a comprar arepas en una tienda, pero con el paso de las horas, no volvió.

Las autoridades buscaron por más de 12 días al menor. Sin embargo, descubrieron inconsistencias en el relato de la madre, por lo que apuntaron la investigación a que ella, junto a su padrastro, como responsables de la desaparición.

El 15 de diciembre de 2022, la Fiscalía confirmó que el menor murió tras recibir un golpe con una varilla en su cabeza. Adicionalmente, encontraron que Maximiliano no desapareció, sino que fue sacrificado en medio de un ritual santero.

Maximiliano fue visto por última siendo transportado por los miembros de la secta hasta un lugar rural, donde se llevó a cabo el ritual santero.

La justicia declaró que la pareja fue responsable de los delitos de homicidio, tortura y desaparición forzada, todos agravados.

Van cuatro condenados por el asesinato de Maximiliano

Por un lado, en la investigación se supo que los sentenciados transportaron al menor en un motocarro, invalidando la versión de presunta desaparición dicha por la madre.

Del mismo modo, las labores de las autoridades determinaron que durante dos días, Maximiliano fue sometido a golpizas por parte del grupo ‘Los Carneros’. Todo correspondió al ritual de santería.

El cuerpo del menor fue exhumado por el Grupo de Criminalística del CTI Seccional de Antioquia el 27 de octubre de 2022. Esta labor ayudó a encontrar más pistas y condenar a los dos adultos.

En noviembre de 2023, fue condenado a 40 años y diez meses de prisión alias ‘Orejas’, integrante de ‘Los Carneros’, por los delitos de homicidio, tortura y desaparición forzada agravadas. Asimismo, su pareja estuvo implicada, por lo que su condena quedó establecida en cinco años y ocho meses de prisión por el delito de favorecimiento.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *