Rumba Stereo 104.7

Current track

Title

Artist

Background

Atentado en Moscú, dos sospechosos fueron acusados de terrorismo por un tribunal

Written by on marzo 26, 2024

Las autoridades rusas reportaron el arresto de 11 personas, cuatro de ellas señaladas de perpetrar el ataque en el Crocus City Hall.

Dos de los sospechosos del atentado contra una sala de conciertos en Moscú comparecieron a última hora del domingo ante un tribunal ruso para enfrentarse a cargos de terrorismo, según informaron las agencias de noticias estatales.

La agencia de noticias TASS citó al tribunal del distrito de Basmanny, en Moscú, diciendo que dos de los sospechosos fueron acusados de participar en un atentado terrorista, cargos por los que podrían ser condenados a cadena perpetua.

En total, las autoridades rusas reportaron el arresto de 11 personas, cuatro de las cuales habrían perpetrado el ataque del viernes en el Crocus City Hall de Moscú, en el que murieron 137 personas y más de 180 resultaron heridas.

¿Quiénes son los sospechosos de perpetrar la masacre en Moscú?

El tribunal difundió un video en el que se ve a policías llevando a uno de los sospechosos, con esposas en las manos, a la sala de audiencias, y fotografías del mismo hombre en una jaula de vidrio, donde se suele colocar a los acusados.

Las autoridades señalaron que los sospechosos eran “ciudadanos extranjeros”, pero no mencionaron su nacionalidad.

Según medios de comunicación rusos y el diputado Alexander Khinstein, algunos de los sospechosos vienen de Tayikistán, antigua república soviética de mayoría musulmana situada en Asia Central y vecina de Afganistán.

Sangriento ataque yihadista en Moscú

El atentado del viernes fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, pero las autoridades rusas apuntan a una pista ucraniana, afirmando que los atacantes trataron de huir a Ucrania, donde supuestamente tenían contactos.

Por su parte, Ucrania niega cualquier implicación en este atentado, el más mortífero en Rusia desde principios de la década de 2000.

El presidente Vladímir Putin, habló sobre los responsables del atentado y aseguró que les caerá todo el peso de la ley. “Todos los actores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean, e independientemente de quién los haya enviado”, dijo.

Según la Casa Blanca, desde principios de marzo se había alertado al Kremlin sobre la posibilidad de un ataque terrorista en Moscú, incluso emitieron un aviso público a los estadounidenses en territorio ruso para protegerse de eventuales ataques.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *