Rumba Stereo 104.7

Current track

Title

Artist

Background

Estados Unidos cerrará TikTok: Estas son las verdaderas razones.

Written by on marzo 15, 2024

En Estados Unidos ya existe un proyecto de ley que quiere prohibir TikTok en todo el país. Conozca las razones.

Desde la Cámara de Representantes de los Estados Unidos dieron el visto bueno para que los jóvenes de ese país no usen más la aplicación TikTok argumentando que desde esta herramienta podrían estar espiando y manipulando a unos 170 millones de usuarios desde China.

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo y especialmente en Estados Unidos, sin embargo, desde el país norteamericano pretenden prohibir por completo su uso debido a que aseguran que posiblemente desde esta herramienta estarían espiando y manipulando a millones de jóvenes.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley para prohibir el uso de la red social TikTok a menos que corte relaciones con su casa matriz ByteDance y en general con China.

El proyecto fue aprobado con 352 votos a favor y 65 en contra, en un raro momento de acuerdo entre demócratas y la oposición republicana en Washington.

“La votación bipartidista de hoy demuestra la oposición del Congreso a los intentos de China comunista de espiar y manipular a los estadounidenses, y marca nuestra determinación ante los enemigos”, declaró el republicano Mike Johnson, presidente de la Cámara.

La iniciativa es hasta el momento la mayor amenaza que afronta la aplicación de videos, muy popular en todo el mundo, sobre todo entre los jóvenes. Sin embargo, su destino en el Senado es incierto, pues figuras clave se oponen a tomar una medida tan drástica.

¿Por qué quieren cerrar TikTok en Estados Unidos?

Por tener una matriz china, TikTok preocupa a Estados Unidos y otros países, que consideran que la plataforma permite a Pekín espiar y manipular a unos 170 millones de usuarios en Estados Unidos.

El presidente Joe Biden promulgará la norma, conocida oficialmente como “Ley de Protección de los estadounidenses contra Solicitudes Controladas por Rivales Extranjeros”, una vez que la aprueben ambas cámaras, adelantó la Casa Blanca.

Pronunciamiento de TikTok

TikTok reaccionó diciendo que el proceso legislativo “se llevó adelante en secreto por un motivo: se trata de una prohibición” y pidió al Senado pensar en el impacto económico que tendría la medida sobre 7 millones de pequeñas empresas y los 170 millones de usuarios en Estados Unidos.

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, pidió a los usuarios estadounidenses de la aplicación que se pronuncien después de la decisión de la Cámara.

“Creemos que podemos superar esto juntos… Protejan sus derechos constitucionales. Hagan oír sus voces”, dijo el jefe de TikTok en un mensaje de video publicado en la red social X.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *