Rumba Stereo 104.7

Current track

Title

Artist

Background

Fue asesinado el alcalde electo de Copala, municipio del estado de Guerrero, en México

Written by on junio 17, 2024

Salvador Villalba Flores había sido elegido presidente municipal de Copala, y fue asesinado este 17 de junio en una carretera de Acapulco.

En la madrugada de este lunes 17 de junio fue asesinado un alcalde del estado de Guerrero (sur), de México, quien había sido electo en los recientes comicios, mientras se movilizaba por una carretera del turístico puerto de Acapulco.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía regional, Salvador Villalba Flores, electo presidente municipal de Copala por el nuevo partido regional México Avanza, fue ultimado en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, cuando se transportaba en un autobús.

La institución añadió que inició la investigación por homicidio calificado, sin dar más detalles.

¿Quién era el alcalde asesinado en México?

El Sur de Guerrero, un periódico de esa región, apuntó que Villalba era capitán retirado de la Secretaría de Marina y contaba con escoltas de la Guardia Nacional, quienes no lo acompañaron a un viaje que estaba haciendo a Ciudad de México cuando fue asesinado.

“El alcalde electo fue bajado del autobús en el que viajaba cuando la unidad hizo alto cerca de San Pedro las Playas” en la madrugada del lunes para asesinarlo a balazos, apuntó ese medio de comunicación en su página electrónica.

Al parecer, los hechos ocurrieron a las 3 de la madrugada, cuando sujetos armados interceptaron el bus y bajaron al presidente municipal, quien regresaba de un viaje que había hecho a Ciudad de México. Allí mismo, fue asesinado.

Violencia en las elecciones mexicanas

México celebró elecciones generales el pasado 2 de junio. Durante la campaña electoral que comenzó en septiembre, una treintena de candidatos a diversos cargos fueron asesinados, según la oenegé Data Cívica.

En esos comicios, la izquierdista Claudia Sheinbaum fue elegida por una abrumadora mayoría como la primera presidenta de la historia del país latinoamericano.
Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *