Rumba Stereo 104.7

Current track

Title

Artist

Background

las mujeres son más juiciosas pagando créditos financieros: indica estudio

Written by on abril 18, 2024

Entre las empresas que participaron en la encuesta `Her Fintech Edge: Market Insights for Inclusive Growth´, se destaca el caso de Juancho Te Presta, la fintech colombiana que ha venido liderando la inclusión financiera de las mujeres.

El tema de género también ha llegado a las finanzas, pues una encuesta reciente dejó entredicho que las mujeres tienen menos porcentaje de aprobación de créditos, a pesar de que son las que mejores hábitos de pago tienen.

De acuerdo con la encuesta, aplicada a 114 empresas de tecnología financiera, el 69% de las fintech que ofrecen préstamos, consideran que la lealtad de las mujeres es igual o superior a la de los hombres.

Sin embargo, el 63% de estas compañías reportan que las mujeres que lideran pequeñas y medianas empresas representan menos de una cuarta parte de su cartera de clientes. Es por ello que la CFI resalta la importancia de que las fintech analicen minuciosamente el comportamiento del mercado por género y creen soluciones financieras especiales para las mujeres.

Juancho Te presta, la Fintech colombiana para mujeres

Entre las empresas que participaron en la encuesta, se destaca el caso de Juancho Te Presta, la fintech colombiana que ha venido liderando la inclusión financiera de las mujeres en el país, al crear condiciones de crédito más favorables para ellas, permitiendo que más mujeres accedan a préstamos y participen activamente en la economía. De hecho, más del 60% de sus clientes son mujeres y el 18% son madres cabeza de familia.

“En el mundo financiero, las fintech tienen la responsabilidad no sólo de innovar, sino también de crear un impacto social positivo. Reconocemos que las mujeres, a menudo, enfrentan barreras en el acceso al financiamiento. Es por eso que creemos firmemente en la importancia de desarrollar soluciones financieras especiales para mujeres. Al hacerlo, no solo estamos abriendo puertas para el crecimiento económico y la independencia financiera de las mujeres, sino que también estamos fortaleciendo el tejido económico en su conjunto”, puntualiza Juan Esteban Saldarriaga, fundador y CEO de Juancho Te Presta.

El objetivo de Juancho Te Presta

Busca desembolsar 25.000 créditos adicionales este año, beneficiando principalmente a las mujeres, y fortalecer la capitalización de la empresa para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

Además, en el segundo semestre del 2024, Juancho tiene previsto llevar a cabo una ronda Serie A, para impulsar aún más su crecimiento, desarrollar tecnología innovadora, expandir sus operaciones a otros países y seguir promoviendo el acceso a crédito de las mujeres

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?