Rumba Stereo 104.7

Current track

Title

Artist

Background

Liberan a tres personas retenidas por disidencias de las FARC en Nariño

Written by on abril 1, 2024

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció la liberación de tres nariñenses que se encontraban retenidas por el Bloque Occidental Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia, disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ante la situación y positiva liberación, la delegada del CICR en Nariño, Devaki Erande, dijo: “Como trabajadores humanitarios nos alegra poder ayudar a que estas personas que se encontraban privadas de libertad puedan reunirse con sus familias. Nuestro equipo valoró su estado de salud”.

El organismo, encargado de la liberación, ha instado tanto al Gobierno de Colombia, como a grupos armados presentes en esta zona del país a establecer acuerdos humanitarios permanentes que alivien el sufrimiento de la población civil y de quienes dejan de participar en las hostilidades.

Las situaciones de violencia presentes en zona rural del departamento de Nariño continúan siendo evidente y trae consigo múltiples consecuencias humanitarias, incluyendo confinamientos, desplazamientos y el involucramiento de menores en los enfrentamientos, entre otras problemáticas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *