Rumba Stereo 104.7

Current track

Title

Artist

Background

Maestros de Fecode se movilizarán el lunes 17 de junio en Bogotá

Written by on junio 17, 2024

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) dio a conocer los cuatro puntos de concentración para la movilización.

A través de la circular #34, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó a una manifestación en Bogotá para el próximo 17 de junio.

Fecode está en paro desde el 12 de junio

Desde el 12 de junio, Fecode cesó actividades. La organización de maestros está inconforme por las modificaciones que se incluyeron en la reforma a la educación.

“Es una reforma de ley estatutaria que no obedece a los intereses del magisterio colombiano”, asegura Victoria Avendaño, representante de los profesores. Los docentes aseguran que el proyecto fue cambiado sin ser conciliado con Fecode.

Puntos de concentración en Bogotá

El inconformismo de los maestres se mantiene. Ahora, anunciaron una protesta en Bogotá para el lunes 17 de junio.

A través de redes sociales, Fecode dio a conocer los puntos de concentración.

En el sector norte de la ciudad, los maestros se concentrarán en el colegio Manuela Beltrán (IED), ubicado en la carrera 14 A #57-28.

La movilización también se extenderá al occidente de Bogotá. Otro punto de concentración será la Universidad Nacional (Ac 28 #35). En el oriente, habrá protesta en el colegio Enrique Olaya Herrera (carrera 10 #31-29 sur). El último punto será al frente de la sede del SENA en el sur (avenida 1 de mayo con carrera 30).

Se espera que los maestros se concentren a partir de las 9:00 a.m. La protesta culminará en la tarde.

“A las 6:00 de la tarde instalaremos la Junta Nacional de Fecode en el Hotel Tequendama Salón Monserrate piso 17, ratificando la sesión permanente de la misma, con el objetivo de rendir informe y hacer balance de la jornada”, informó Fecode.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *