Rumba Stereo 104.7

Current track

Title

Artist

Background

Movistar Team anunció decisión de Nairo Quintana tras el Giro de Italia 2024

Written by on mayo 27, 2024

El pasado domingo, el Giro de Italia, la primera grande de la temporada en el ciclismo, culminó con una gran actuación de los corredores colombianos.

Además de Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio, quienes firmaron un podio y un top 10, respectivamente, otro de los nuestros que logró una actuación por encima de las expectativas, fue Nairo Quintana.

El boyacense fue protagonista en varias etapas donde tuvo un segundo lugar como su mejor ubicación. Como si fuera poco, Nairo también ayudó para que Rubio escalará en la general y terminara dentro de los diez mejores.

“Esta vuelta fue especial porque tiene su motivo, después de que nadie creía y nadie daba un peso y la valentía que nos ayudaron a impulsar hacia adelante hacen que, hoy volvamos a estar aquí. Que se complete una carrera grande de tres semanas a un buen nivel es satisfactorio”, dijo Nairo tras su participación.

Movistar tomó decisión con Nairo luego del Giro

Gracias a su buen nivel en las carreteras italianas, el Movistar Team decidió incluirlo en la nómina para el Tour de Suiza que empieza el próximo 9 de junio. La idea es sacar provecho del buen momento que atraviesa Quintana y darle rodaje pensando en la Vuelta a España 2024, su siguiente gran objetivo.

“Ver cómo crecía la condición, pero a su vez ayudando al equipo creciendo también, y hoy terminamos con un buen nivel, con una victoria de etapa del equipo, con un hombre entre los diez primeros de la general, tres veces segundos. Estuvimos siempre ahí, luchando, luchando, y hemos hecho un gran Giro de Italia, pero sobre todo terminado con una gran condición”, agregó Nairo pensando en lo que viene.

¿Cuándo se correrá el Tour de Suiza?

La 87ª edición del Tour de Suiza (2.UWT) se disputará entre el 9 y el 16 de junio, con un recorrido compuesto por ocho etapas.

La carrera saldrá de Vaduz, capital del país vecino, Liechtenstein, y finalizará una semana después en Villars-sur-Ollon. La mayoría de localidades de salida y llegada han sido desveladas, destacando la meta de la quinta etapa en el puerto de montaña de Carì.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *