Este martes, tres cuerpos con impactos de bala fueron encontrados en El Saler, en la costa de España. De acuerdo con la Guardia Civil Española, los cadáveres corresponden a personas de nacionalidad colombiana. Fuentes de Interpol Colombia que hablaron con El Heraldo afirman que uno de los hombres sería Roberto Carlos Vega Daza, miembro del clan Vega Daza y sobreviviente de la balacera a integrantes de su familia.
Según la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, recibieron un aviso a las 9:45 p. m. de que un vehículo Volkswagen Passat tenía varios cuerpos en su interior, en una posición extraña. Al verificar que las personas habían fallecido, un familiar o conocido de uno de los muertos identificó los cuerpos, que ahora están en el Instituto de Medicina Legal de Valencia.
Por el momento, las autoridades creen que el asesinato ocurrió por una disputa entre narcotraficantes por un robo de un cargamento de cocaína que sería distribuida en Europa.
La Policía llegó al lugar de los hechos alertada por los vecinos, que escucharon los disparos. Allí, encontraron un fusil y una granada, desactivada por los agentes policiales. Las autoridades declararon que se trataba de un ataque planeado con antelación. El grupo “Los Costeños” se atribuyó la masacre e hizo advertencias al único sobreviviente.
“Esta acción fue consecuencia una sociedad cansada por los atropellos causados por el clan Vega, los cuales se dedicaron a robarse propiedades, dinero, droga y extorsionaban a la gente”, dijo uno de los integrantes de “Los Costeños”.