Rumba Stereo 104.7

Current track

Title

Artist

Background

mujer de 29 años recibirá la eutanasia por depresión.

Written by on mayo 23, 2024

La mujer recibirá la eutanasia después de someterse durante años a tratamientos psicológicos y no encontrar solución.

Durante la última semana salió a la luz pública la lamentable historia de Zoraya Ter Beek, una mujer neerlandesa de 29 años, quien recibirá la eutanasia en el próximo mes luego de una lucha constante contra una depresión paralizante, según explicaron los medios locales.

Algunas personas en el mundo optan por la eutanasia para morir con dignidad y evitar el sufrimiento prolongado que produce una enfermedad. Sin embargo, lo que llamó la atención en el caso de esta joven mujer no solo fue su edad, sino que ella no padece ningún problema físico.

Ter Beek lleva desde su infancia luchando contra varios trastornos de personalidad no diagnosticados, así como una depresión crónica, ansiedad y traumas, por lo que la justicia de Países Bajos le otorgó la eutanasia para las próximas semanas después de varios análisis de especialistas médicos.

A pesar de haber recibido múltiples tratamientos, entre ellos terapias de conversión y electroconvulsivas, tendentes a devolverle su calidad de vida, los médicos le comunicaron que su caso carecía de solución.

De acuerdo con los medios de Países Bajos, la mujer no quiere un funeral, pues no tiene mucha familia y su novio sería el encargado de esparcir sus cenizas en un lugar previamente acordado entre ambos.

La joven holandesa ha confesado sentirse “aliviada” al saber que va a poder poner fin a sus incurables padecimientos.

Es importante señalar que la ley neerlandesa permite acceder a la muerte asistida en el supuesto de que una persona padezca “un sufrimiento insoportable sin posibilidades de mejorar”.

A todo esto, la mujer recibió varias opiniones médicas, las cuales señalaron que su enfermedad mental no había encontrado solución durante varios años y por tal razón se le concedió la eutanasia para las próximas semanas.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *