Rumba Stereo 104.7

Current track

Title

Artist

Background

No se pactará un nuevo cese al fuego con las disidencias de las Farc

Written by on mayo 22, 2024

El Ministerio de Defensa Iván Velásquez anunció que no se pactará un nuevo cese al fuego con las disidencias de las Farc, autodenominadas Estado Mayor Central, porque lo que han mostrado aleja cualquier posibilidad de pausa a los combates.

“Y en esto hay una respuesta enfática del ministro de Defensa: no se pactará nuevo cese al fuego con el autodenominado Estado Mayor Central en el suroccidente del país. Los ataques que ha realizado esta organización criminal contra la población civil alejan cualquier posibilidad de cese”, aseguró el ministro.

Las afirmaciones del ministro llegan después de que en horas de la mañana del 20 de mayo se reportaran ataques con explosivos en Cauca y Valle del Cauca, dichos hechos delictivos atribuidos a las disidencias de las Farc, dejaron un saldo de cuatro personas muertas en Cauca.

En una línea similar había hablado el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien durante el consejo de seguridad realizado en Popayán, Cauca aseguró que el Estado debe hacer uso legítimo de las armas para enfrentar a las disidencias.

Esta gente, hay que decirlo con claridad señor ministro de Defensa, poca vocación de diálogo tienen, su manera de expresarse es violenta“, recalcó Velasco.

El ataque, que duró más de una hora, dejó un saldo de dos presos y dos policías fallecidos y otros tres uniformados heridos. Tras este ataque el presidente Gustavo Petro solicitó al ministro de Defensa Iván Velásquez que se trasladara al departamento junto con la cúpula militar para instaurar un consejo de seguridad.

Además de este ataque, el viernes 17 de marzo se perpetuó otro atentado en el que falleció un niño de 12 años producto de un artefacto explosivo ubicado en la vía que une los municipios de Corinto y Miranda, dicho atentado fue atribuido a la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

Además, el mismo lunes sobre las 6:00 a. m. en Jamundí, Valle del Cauca se presentó un atentado con una motobomba que dejó a diez civiles heridos, entre ellos tres menores entre 14 y 16 años y también dos uniformados de la Policía que adelantaban labores de vigilancia en el sector.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *