Rumba Stereo 104.7

Current track

Title

Artist

Background

Piden al Gobierno medidas más contundentes para evitar un apagón en el país

Written by on abril 1, 2024

Crece la preocupación en el país por cuenta del bajo nivel de los embalses, que tienen a las autoridades en alerta por la posibilidad de que se tenga que presentar un racionamiento de energía.

Desde el Congreso piden al Gobierno adoptar medidas concretas para menguar el riesgo de apagón, lo cual afectaría gravemente a millones de ciudadanos en todo el país.

El senador José David Name advierte que, se acuerdo a la información aportada por la empresa XM, “los niveles de los embalses están por debajo del mínimo histórico de los últimos 20 años”.

“No podemos estar atenidos a las lluvias, hemos llegado a este punto porque no se han tomado decisiones a la espera de que llueva, y mientras tanto siguen bajando los embalses. Ya estamos en la hora cero y hay que evitar un racionamiento en el suministro de energía”, indicó.

“El momento no es fácil, es un momento crítico y ante la falta de decisiones por parte del Gobierno, nos puede ocasionar restricciones y apagones en algunas zonas del país”, añadió.

La senadora Liliana Bitar también se pronunció diciendo que la demanda eléctrica de electricidad está creciendo y se traduce en un aumento de las tarifas para los usuarios especialmente de la Costa Caribe, lo cual es inaceptable.

“Preocupa el aumento en la demanda de electricidad en Colombia, cuando los embalses están en 31,6%,un valor que no se registraba hace 20 años. La escasez se traduce en aumento de tarifa en una región como el caribe que no da más y clama por acciones prontas del Gobierno Nacional”,  sostuvo.

Entre las medidas que solicitan los congresista se encuentra el frenar la exportación de energía a Ecuador y poner a funcionar todas las termoeléctricas, que trabajan con combustibles fósiles.

Fuente:Sistema Integrado de Información

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *