Rumba Stereo 104.7

Current track

Title

Artist

Background

Putin advirtió que una escalada entre Irán e Israel tendría “consecuencias catastróficas”

Written by on abril 16, 2024

Durante una conversación telefónica con su homólogo Ebrahim Raisi, el presidente Putin hizo un llamado al alto al fuego en Gaza para mejorar la tensa situación en Medio Oriente.

Los ojos del mundo están pendientes de la situación en Medio Oriente. El ataque israelí contra la embajada iraní en Damasco, conllevó al lanzamiento de aviones no tripulados y misiles desde Irán a Israel.

Este antecedente detonó en una tensión política entre ambos países, los cuales han recibido apoyo por parte de otras naciones. El planeta está atento a los posibles movimientos que desarrollen Irán y Israel durante el conflicto, especialmente por el temor que hay sobre una posible escalada en la Franja de Gaza.

La llamada de Putin y Raisi. ¿De qué hablaron?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le advirtió al mandatario de Irán, Ebrahim Raisi, sobre las consecuencias catastróficas que traería una escalada en Medio Oriente.

A través de una conversación por teléfono, Putin le dijo a su homólogo que espera moderación entre todas las partes, para que no se extienda el conflicto.

“Vladimir Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de confrontación que tendría consecuencias catastróficas para toda la región”, informó el Kremlin.

Raisi le dijo a Putin que el ataque a Israel fue limitado. Además, le informó que desde Teherán tampoco desean una mayor escalada en Medio Oriente.

“Ebrahim destacó que Irán se vio obligado a realizar esas acciones que tuvieron un carácter limitado. Al mismo tiempo, subrayó que Teherán no está interesado en una mayor escalada de la tensión”, puntualizó el comunicado del Kremlin.

Un punto en común entre ambos mandatarios fue llegar a la conclusión que los recientes acontecimientos no son más que una consecuencia a la falta de acuerdos en el conflicto de la Franja de Gaza entre Palestina e Israel.

Los dos países estuvieron de acuerdo que el alto al fuego en Gaza es fundamental para aliviar la complicada situación en Medio Oriente. Por lo cual, es necesario encontrar soluciones en materia política y diplomática.

Así funciona la Cúpula de Hierro, el impenetrable escudo de Israel

Después que se anunciara el ataque desde Irán, Israel informó que logró neutralizar casi en su totalidad los misiles y aviones no tripulados. ¿Cómo lo hizo? La Cúpula de Hierro fue la responsable.

El sistema de defensa aéreo israelí ha interceptado miles de cohetes desde 2011, proporcionándole una cobertura eficaz al país en tiempos de conflicto.

La Cúpula de Hierro está diseñado para interceptar cohetes de corto alcance a una distancia de hasta 70 kilómetros. El sistema está compuesto por tres partes: detecciones de radar, una computadora que calcula la trayectoria del cohete entrante y un lanzador que dispara interceptores en caso de requerirlo.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?