Rumba Stereo 104.7

Current track

Title

Artist

Background

Receta para rejuvenecer las manos y eliminar las arrugas de forma natural

Written by on marzo 13, 2024

Estos dos ingredientes te ayudarán a rejuvenecer tu piel, conoce de cuáles se trata.

Con el paso de los años, la piel va perdiendo elasticidad, pues el cuerpo comienza a producir menos colágeno y elastina, y en consecuencia comienzan a aparecer las arrugas, generalmente suelen ser más notorias en partes de la piel que se encuentran en constante exposición al sol, como el rostro, el cuello y las manos.

Si bien la aparición de arrugas es completamente normal con el paso del tiempo, existen maneras de cuidar la piel, por ejemplo, desmaquillarse antes de dormir. Además de algunas recetas con ingredientes naturales para disminuir la velocidad con la que aparecen y lucir una piel más tersa. Esto se puede complementar con el color del cabello que te ayudará a verte más joven.

Receta para rejuvenecer la piel

Eliminar las arrugas es algo casi imposible de lograr utilizando simplemente ingredientes caseros, generalmente, si quieres eliminarlas por completo deberás someterte a procedimientos estéticos profesionales; sin embargo, utilizar algunos ingredientes te ayudará a reducir su apariencia.

Para esta receta necesitarás dos alimentos muy fáciles de encontrar, se trata de bananos y yogur, este último debe tener probióticos para mejorar su efecto. De acuerdo con el portal de salud Healthline el banano contiene aceites naturales y vitaminas que pueden ayudar a mejorar la salud de la piel; mientras que los probióticos del yogur ayudarán a hacerla más fuerte contra factores como la luz solar.

Lo primero que debes hacer es espichar medio banano hasta que quede una pasta suave y agregar una pequeña cantidad de yogur y mezclar hasta que obtengas una consistencia homogénea y que puedas colocar en la piel sin que se caiga.

Luego deberás colocar una fina capa de la mezcla en la piel, principalmente en el rostro y en las manos, y dejarla actuar por entre 15 y 20 minutos y finalmente enjuagarla con agua tibia. Luego de esta rutina lo más recomendable es que te apliques tu crema hidratante.

Prevención de las arrugas 

Si quieres proteger su piel para evitar el envejecimiento prematuro y así minimizar la aparición de arrugas, hay algunos hábitos que te pueden ayudar, de acuerdo con la Clínica Mayo, estos incluyen:

Proteger la piel del sol: debes limitar el tiempo que pasa bajo el sol, especialmente en horas del mediodía, y en caso de estar en contacto directo con el sol es recomendable el uso de bloqueador solar, gafas de sol, y tener la mayor cantidad de piel cubierta.

Uso de productos con filtro solar incluido: cuando compres productos para el cuidado de la piel o incluso el maquillaje, trata de elegir aquellos productos que tengan protector solar de alto espectro incluido.

Tener la piel humectada:  mantener una piel humectada es importante para evitar la aparición de arrugas prematuras, por lo que es importante que utilices cremas humectantes diariamente.

Evite el cigarrillo: el consumo constante de tabaco hace que la apariencia de la piel cambie, provocando manchas y arrugas.

Dieta saludable: una dieta saludable es la base de una buena salud y también del buen aspecto de la piel, pues algunos compuestos nutricionales ayudan a mejorar su aspecto y sus propiedades.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?