Rumba Stereo 104.7

Current track

Title

Artist

Background

Reportan hacinamiento del 200% en carcel de Pasto

Written by on abril 5, 2024

El secretario de Gobierno de Pasto, Mauricio Rosero Insuasty, indicó que tras los recientes operativos de control y seguridad que se han intensificado en la ciudad, se han presentado más capturas generando que las carceletas registren un hacinamiento del 200%, por lo que han planteado la necesidad de construir una cárcel municipal para tratar de solventar la situación.

“Estamos en el proceso de la consecución de los recursos, por ahora tenemos esas carceletas y hemos solicitado a toda la ciudadanía, a las inmobiliarias, a todo aquel empresario que quiera ofrecer sus inmuebles para posibilitar la reubicación de las mismas, pero han sido muy pocos los ofrecimientos y los pocos que ofrecen la ciudadanía se opone.  Estamos mirando cuál es la alternativa que tenemos para poder cumplir una sentencia judicial que nos obliga por lo menos a reubicar la carceleta del sector Julián Buchelli, pero hasta el momento no tenemos una alternativa”.

El funcionario indicó que por esa razón la ciudad requiere con urgencia la construcción de una cárcel municipal para alojar a los indiciados, por lo que comenzarán con la estructuración del proyecto y la gestión y consecución de los recursos para dicho propósito.

Adicionalmente el secretario de Gobierno, Mauricio Insuasty, indicó que se preparan para reforzar  la ciudad con herramientas tecnológicas que permitan garantizar la seguridad.

“Ya tenemos presentado un proyecto por  16 mil millones de pesos al Ministerio del Interior, inicialmente nos habían asignado 10 mil millones, por lo que el municipio tendrá que aportar una cofinanciación de 4 mil millones más.  También vamos a invertir unos 8 mil millones de pesos en fortalecer y mejorar todo el sistema tecnológico: 100 puntos nuevos de cámaras de seguridad de alta tecnología, 20 puntos adicionales con cámaras con inteligencia artificial que hacen reconocimiento facial, reconocimiento de placas, vamos a invertir en unidades móviles, en tecnología como drones que ha sido una herramienta que nos ha permitido ser mucho más eficientes”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?