Rumba Stereo 104.7

Current track

Title

Artist

Background

Tragedia en México: una tarima se desplomó durante un discurso político y dejó nueve muertos

Written by on mayo 23, 2024

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia, se encontraba presente en el lugar de los hechos. Las autoridades también han reportado más de 50 heridos.

En México, exactamente en la localidad San Pedro Garza, que hace parte del estado de Nuevo León, ocurrió una tragedia durante la noche del 22 de mayo. En medio de un discurso político en el que el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez se encontraba presente, se cayó una tarima y dejó un saldo de nueve muertos y más de 50 heridos.

¿Cuáles fueron las causas del desplome de la tarima en México? Esto es lo que se sabe

Las autoridades comunicaron que hubo unos vientos muy fuertes que hicieron que las estructuras metálicas y las pantallas se desplomaran y cayeran sobre parte del público asistente.

Además, que es fundamental que los habitantes de esa zona del país se mantengan resguardados porque se prevé que se continúen presentando tormentas eléctricas y lluvias intensas que podrían causar vendavales.

A los pocos minutos que se registró el hecho, integrantes de los equipos de socorro llegaron al lugar para liderar un gran operativo y lograron rescatar a las personas que habían quedado debajo de la tarima. Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos y comenzaron a ser atendidos de urgencia.

Samuel García, el gobernador de Nuevo León, estuvo presente en la Clínica 7 y, desafortunadamente, no pudo entregar noticias alentadoras. “Lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a ocho adultos y un menor”, afirmó en su cuenta de X.

Y es que la caída de la tarima se produjo de forma sorpresiva y casi que dejó sin tiempo de reacción a los asistentes. “De repente se vino abajo, me golpeó la cabeza y me desmayé, lo demás fue pura histeria y pánico”, indicó José Juan, un hombre que estaba presente.

Jorge Álvarez Máynez, el candidato a la presidencia de México, se pronunció en sus redes sociales

Sobre las 9:48 de la noche, el candidato escribió en X que se encontraba bien y que iba a permanecer en constante comunicaciones con las autoridades estatales para saber cómo iban evolucionando las víctimas del accidente. Asimismo, reconoció que algunos integrantes de su equipo resultaron lesionados, pero que todos se encontraban en hospitales recibiendo las atenciones médicas pertinentes.

Jorge Álvarez Máynez se quedó en el lugar de los hechos hasta que la última persona afectada pudo ser trasladada a un hospital de primer nivel. Miguel Bernardo Treviño, alcalde de San Pedro Garza, y Samuel García, gobernador de Nuevo León, estuvieron acompañándolo y monitoreando el avance de la situación.

Tras esta tragedia, el partido político Movimiento Ciudadano informó que quedaban suspendidos todos los actos de campaña para solidarizarnos con los afectados. De hecho, el candidato Jorge Álvarez canceló una visita que tenía programada para este 23 de mayo.

“Le he informado a mi equipo que mi visita a Tlaxcala e Hidalgo queda suspendida, así como todas las actividades de campaña. También he suspendido mi vuelo de regreso porque estaré en Nuevo León al pendiente de la situación y de las víctimas”, aseguró.”

Miembros de otros partidos políticos, como Claudia Sheinbaim, candidata del oficialismo de izquierda, también se pronunciaron sobre lo ocurrido y manifestaron que esperan que todo evolucione de la mejor manera.

“Deseo esté todo bien con las y los candidatos asistentes al evento de Movimiento Ciudadano. Nuestra solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, los militantes y simpatizantes”, concluyó.

 

 

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *