Rumba Stereo 104.7

Current track

Title

Artist

Background

Un combate entre las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo dejó más de 15 muertos

Written by on mayo 23, 2024

El enfrentamiento se produjo en el municipio de Remedios, en el nordeste de Antioquia. El gobernador ya habló de esta situación:

La tensión entre las disidencias de las Farc y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia sigue siendo alarmante. En su búsqueda por quedarse con el control de los territorios, han tenido enfrentamientos constantes y han puesto en riesgo la integridad de la población.

El más reciente hecho se reportó hace pocos minutos en la zona rural del municipio de Remedios, en el nordeste de Antioquia. Los habitantes reportaron que las disidencias de las Farc atacaron a integrantes del Clan del Golfo y que sostuvieron un enfrentamiento hostil.

Hasta el momento se conoce que habrían más de 15 combatientes muertos y que todos serían parte del Clan del Golfo.

El Ejército Nacional se hará presente en el lugar, tras los enfrentamientos de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo

Desde que los habitantes reportaron la grave situación que se estaba presentando en Remedios, las tropas de la Séptima División del Ejército asumieron la responsabilidad de ponerse al frente del caso para neutralizar los enfrentamientos e impedir que se sigan presentando más combates durante las próximas horas.

Andrés Rendón, gobernador de Antioquía, se pronunció sobre el combate entre las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo

“Habitantes del municipio de Remedios nos alertan sobre el recrudecimiento de los enfrentamientos entre los grupos criminales, que dejarían varios muertos, al parecer de los mismos ilegales. Convocamos al Ejército Nacional y a la Policía a enfrentar decididamente estas expresiones de violencia y proteger la población civil”, escribió el gobernador”.

Además, confirmó que mañana viajará a primera hora al municipio de Remedios para establecer estrategias de control junto a las autoridades militares, civiles y policiales.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *