Ciudadanos claman por seguridad ante oleada de robos en Pasto
Written by rcnipiale on enero 13, 2024
La inseguridad se ha apoderado de las calles de Pasto, sumiendo a sus ciudadanos en la desesperación ante la constante amenaza de robos con violencia. La Avenida Panamericana, una de las zonas más concurridas de la ciudad, ha sido escenario de varios hurtos que han dejado a la comunidad atónita y temerosa.
La modalidad empleada por los delincuentes se repite de forma constante: se desplazan en motocicletas hasta la ubicación de la víctima, donde el parrillero desciende del vehículo y amenaza con arma blanca, despojando a la persona de todas sus pertenencias y dejándola en total estado de indefensión. Carlos Díaz, líder cívico, expresó su preocupación por la persistencia de esta modalidad delictiva.
Momentos de terror
Lucero Álvarez, una testigo y afectada por la ola de robos, relató el terror vivido en las cercanías de una discoteca reconocida por la comunidad Lgtbiq+. Dos hombres en una moto se aproximaron, amenazaron con un cuchillo a la víctima y la despojaron de sus pertenencias. Posteriormente, huyeron hacia Morasurco por la Avenida de los Estudiantes. Hasta el cierre de la edición, se desconoce si la víctima presentó la denuncia correspondiente.
Es destacable que en la Ciudad Sorpresa existe un decreto que prohíbe el tránsito de parrillero hombre en toda el área urbana y rural. La comunidad se cuestiona por qué las autoridades no realizan un seguimiento efectivo para evitar la perpetuación de robos de esta índole. Además, se solicita evitar el tránsito de acompañantes en altas horas de la noche y realizar controles a las motos estacionadas cerca de discotecas para conocer los antecedentes de quienes salen a las calles. Las autoridades instan a la comunidad afectada por los constantes atracos a realizar las denuncias correspondientes en puntos de Inspección Policial o en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación. Esta medida es crucial para dar seguimiento a los eventos y lograr la captura de los responsables, ofreciendo así un respiro a los ciudadanos afectados por la creciente inseguridad en Pasto.