Las autoridades buscan mejorar seguridad en la capital de Nariño
Written by rcnipiale on enero 26, 2024
En conversaciones con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se solicitó incrementar el pie de fuerza y aumentar los CAI.
En conversaciones con el Gobierno Nacional, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, expuso las grandes dificultades y preocupaciones que atraviesa el municipio en materia de seguridad, el mandatario local en aras de propender por el bienestar de la comunidad, ha solicitando medidas urgentes para solucionar esta situación que genera malestar.
Estos diálogos que se han llevado a cabo intensamente y los cuales se espera se han escuchados, permitieron resaltar ante las autoridades nacionales y explicar la realidad en la que se encuentra la capital de Nariño, se plantean determinaciones claras en torno a la seguridad y las soluciones necesarias que se necesitan para hacerle frente a esta problemática.
Entre las propuestas se planteó el incremento de pie de fuerza, así como también el aumento de caís y como una medida necesaria y determinante, la adquisición de equipos tecnológicos para agilizar los procesos de vigilancia y control en los diferentes sectores de la ciudad.
Participación
Estos importantes escenarios de escucha, contaron con la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez, Fuerzas Armadas, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro y el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero, quienes se han comprometido a trabajar de manera articulada.
Las autoridades municipales precisaron que la implementación de tecnologías aplicadas a la vigilancia, serán de gran ayuda para determinar los factores ilegales y de riesgo que alteran el orden en la región.
Tranquilidad
La ejecución de acciones determinantes en la ciudad, mejorarán y reducirán los índices de criminalidad, devolviéndole a los habitantes la tranquilidad en los diferentes espacios para desempeñar las labores cotidianas con normalidad.
A estas importantes conversaciones, se le suma la garantía que las autoridades deben brindar a la ciudadanía, como parte de una buena calidad de vida en la ciudad, por ello la determinación para que estas acciones se lleven a cabo.
Actualmente en Pasto se vienen desarrollando importantes operativos con el fin de mantener distintos sectores en constantes controles, de la mano de la Policía Nacional y la intervención de las entidades relacionadas.
Una de las gestiones a resaltar, ha sido la vigilancia nocturna en parques y zonas principales, que han permitido la estabilización y han generado mayor tranquilidad para los habitantes de la capital.