“La mamá lo dejó en la cocina mientras ella salía a echar una ropa en jabón y traía leña. Cuando ella entró a la cocina, el niño ya no estaba”, narró la abuela del niño.
Desde que el niño desapareció, su madre ha asegurado que se separó del padre del pequeño por violencia intrafamiliar y por cómo este trataba a Dilan.
Ante esta acusación, el papá del menor afirmó que desde hace un mes y medio no tenía contacto con su hijo ni con la madre.
“La separación de ella conmigo fueron problemas personales entre nosotros dos. Ya la convivencia no se pudo más y hubo un problema delicado con ella”, explicó Marlon Castro, papá de Dilan Santiago.
Por su parte, la tía paterna del pequeño Dilan Santiago dijo al borde del llanto que “tenía la esperanza de que mi niño apareciera con vida, que estuviera bien. Colaboré con la Sijín de Líbano, con el Gaula, me desplacé a donde ellos iban”.
En este momento, el cadáver de Dilan Santiago se encuentra en Medicina Legal, donde se le ha practicado la respectiva necropsia con el fin de determinar la causa de su muerte.